martes, 25 de octubre de 2011

Asesinan en Lawrence pareja dominicana al estilo ejecución .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ Una pareja dominicana fue asesinada al estilo ejecución, cuando estaban frente a una casa de la calle Bailey en Lawrence (Massachusetts) informó la policía estatal de esa ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Díaz de 29 años de edad y Leyda Elizabeth Hernández (eli) de 25. Un vehículo tipo SUV fue también incendiado en el mortal ataque. El hecho se produjo alrededor de las 12:55 de la madrugada del pasado viernes. John Romero, jefe de la policía local dijo que la uniformada busca activamente a un sospechoso armado y añadió que el doble homicidio pudiera estar relacionado con drogas.

Explicó que el asesino al parecer, incendió el vehículo marca Ford y de color vino rociándolo con algún líquido inflamable. Cuando la policía y los bomberos llegaron a la escena el carro ya estaba abrazado por las llamas. Fue estacionado próximo a la escena de los crímenes.

Ambas víctimas fueron impactadas con un tiro en la cabeza. Los homicidios son el séptimo y octavo en lo que va de año en Lawrence, una ciudad dirigida por el alcalde dominicano William Lantigua contra quien miles de ciudadanos están pidiendo su destitución a través de un referéndum revocatorio.

Los investigadores averiguan si el asesino actuó solo o si estaba con un cómplice para incendiar primero el vehículo y luego disparar a la pareja dominicana. La primera teoría es la más aceptada.

Félix Dency, hermano de Hernández relató que estaba durmiendo en un sofá cuando fue despertado por 15 0 20 disparos. “Me tiré en el piso”, expuso Dency de 34 años de edad y después de asegurarse que estaba a salvo, revisó la habitación de su hermana (la víctima) quien no estaba en la casa.

Miró hacia afuera y vio el vehículo Ford Explorer incendiándose. Minutos después un policía llegó a la vivienda y le dio la trágica noticia. Elizabeth y Díaz convivían desde hacía 5 años. “Ella acabó así por enamorarse del tipo equivocado”, narró Dency. Dijo que el asesinado novio de su hermana tenía muchos antecedentes penales y frecuentemente era encarcelado.

“Ella nunca nos hizo caso”, agregó en referencia a los consejos que él, su madre y los otros parientes de Hernández le daban para que dejara la relación.

Un lado de la casa frente a la cual fueron ultimados los dominicanos, se quemó también. Antes de que los bomberos extinguieran las llamas, el vehículo quedó parcialmente destruido en la parte delantera. Romero respondió que la policía no descarta ninguna posibilidad cuando se le preguntó si creía que los asesinatos están vinculados al narcotráfico.

Dijo que Hernández vivía en la calle Bailey junto a su madre, cuatro hermanos y un sobrino y era la novia de Díaz. Los ocupantes de la vivienda no resultaron heridos.

En febrero del 2008, el periódico local Eagle Tribune informó sobre el arresto de Díaz, entonces de 26 años, acusado de posesión de narcóticos luego de un incidente en su apartamento de la calle 29 y avenida Boehm.

También fue inculpado por porte ilegal de un arma poderosa y municiones. En un allanamiento a ese apartamento, las autoridades hallaron cocaína.

La policía incursionó en el apartamento luego de que los vecinos se quejaran por un tiroteo. Una pistola 9mm Smith & Wesson, seis gramos de cocaína, 34 pastillas de Extasis, $930 dólares en efectivo, 59 balas, 10 balas, una revista sobre armas de fuego y otros materiales ilegales fueron confiscados.

El caso sigue bajo investigación, mientras detectives de homicidios buscan al sospechoso, pero no se ha informado de ningún arresto en conexión a los asesinatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario