miércoles, 12 de octubre de 2011

Wilton Guerrero: militares con policías es arma de doble filo


Escrito por: TEOFILO BONILLA/Elnacional

El senador peledeísta por la provincia Peravia Wilton Guerrero sostuvo este miércoles que la medida de lanzar los militares a las calles a patrullar junto a la Policía, “es una arma de doble filo, porque los guardia pueden salir maleados”.

Dijo que ve con buenos ojos la medida de incrementar la vigilancia en las calles por frenar la ola de robos y delincuencia que arropa el país, pero reiteró que esa medida tiene su pro y su contra.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que la República Dominicana está en un estado de emergencia, por lo cual se deben llevar a cabo acciones que permitan solucionar el problema de los hechos delictivos.

Guerrero señaló además que en la Policía no existe ningún control, por lo que sugirió que se inicié una verdadera depuración.

Adujo que en la mayoría de los casos delictivos siempre está vinculado un agente policial, por lo planteó hay que buscar la forma de que esa institución logre cambiar su imagen.

Por otro lado, Guerrero se refirió a la paralización anunciada por algunos jueces para este jueves, y apuntó que estos están en su derecho de protestar por mejores reivindicaciones.

Manifestó que los profesionales del derecho pueden luchar por una mejoría para su clase, por lo tanto el paro es un derecho que le asiste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario