viernes, 21 de octubre de 2011

El mundo sigue vivito y coleando


Escrito por: Shira Abreu (elnacional.com.do)

A la hora de cierre de este vespertino, 11:30 de la mañana en República Dominicana, cuando ya eran las 11:30 de la noche en China, todavía no se había acabado el mundo, como lo predijo para este jueves el ingeniero radiodifusor estadounidense Harold Camping.

El nonagenario religioso de California que predijo que el fin de la humanidad será hoy, es el mismo que había predicho que el mundo se acabaría el 21 de mayo de este año, cuando supuestamente iba a ocurrir un gran terremoto y los salvos serían “raptados”. Obviamente aquello no ocurrió, pero lo que si generó fue el pánico de miles de personas que incluso vendieron y regalaron todas sus pertenencias porque entendían que eran de los elegidos que serían “raptados” por el Señor. Estos se decepcionaron cuando llegó el siguiente día y aún estaban vivos.

Después de la decepción que se llevó porque todo continuó normal el 22 de mayo, Camping elaboró una complicada explicación que supuestamente encontró en la Biblia, el libro en el que dice está escrito el día y la hora exacta del fin del mundo y que él logró descubrir descifrando sus códigos.

Días después de que el mundo no acabó Camping explicó que sí hubo juicio ese día y que “Dios vino espiritualmente para traer juicio sobre el mundo”. Asegura que el terremoto no ocurrió en la tierra sino en la humanidad y que no hay tiempo para el que quiera arrepentirse porque ya los salvos fueron elegidos el 21 de mayo.

¿Hora exacta del fin?

Camping se atrevió a poner una hora para el fin el 21 de mayo, esta vez no. Es decir que tiene chance a que este día termine en todos los husos horarios para buscar una explicación de lo sucedido o para “celebrar su victoria” si el mundo realmente se acaba.

En la página de Internet de su corporación radiofónica, Family Radio, Camping explica lo que alegadamente ocurrirá en algún punto el día de hoy. “El mundo entero, todos los seres humanos, con excepción de aquellos individuos que al presente son salvos (los elegidos), se encuentran bajo el juicio de Dios, y serán aniquilados completamente junto al mundo físico en su totalidad el 21 de octubre del 2011, el último día del presente período de cinco meses”, profetiza Camping.

Un apunte

La ira de Dios

Camping no se juega todas las cartas y asegura que “Dios todavía está mostrando que El no se complace con la muerte de los malos y que no castigará a los malos más allá de lo que exige el capítulo 25 de Deuteronomio. Es decir, hay un límite claramente marcado para la ira de Dios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario