lunes, 17 de octubre de 2011

Investigarán muerte de raso policial a mano de otro agente

Elcaribe.com
El jefe de la Policía designó este lunes una comisión para investigar las circunstancias en que un raso de esa institución murió a causa de herida de arma de fuego que le ocasionó un compañero en el Comando Cibao Central.

El hecho ocurrió en uno de los Pabellones de la Escuela de Entrenamiento Policial de la Dirección Regional Cibao Central.

La comisión designada por el mayor general Polanco Gómez, la integran el general Francisco Romer López, director Regional Cibao Central y al teniente coronel Roberto Salcedo Santos, coordinador de Investigaciones de Homicidios, en esa jurisdicción.

Estos deberán esclarecer las circunstancias en que resultó muerto el raso Luis Manuel Cabrera Peralta, a causa de herida de bala, ocasionada por el también alistado en entrenamiento Franklin Guzmán González, con el revólver Taurus, calibre 38, serie No. LK704948, que portaba.

La comisión al concluir las pesquisas deberá rendir un informe de los resultados al jefe de la institución del orden, Polanco Gómez, con las recomendaciones de lugar, para actuar en consecuencia.

El jefe policial solicitó, además, la integración de un representante del Ministerio Público a las pesquisas.

El informe preliminar del caso refiere que ambos alistados habían regresado a los dormitorios de una práctica de tiros efectuada en el campo para tales fines, en El Jobo, del sector Gurabo, pero Guzmán González no devolvió a los instructores la referida arma.

El raso Cabrera Peralta falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario