sábado, 22 de octubre de 2011

Corren riesgo 20 años cárcel ocupantes tierra Estado


Juan Hubieres y compartes no pudieron adquirirla porque tenía otro destino

Escrito por: PEDRO CASTRO (elnacional.com.do)

Los ocupantes de los terrenos que recientemente fueron desalojados, junto al diputado Juan Hubieres podrían enfrentar una condena de 20 de prisión si son sometidos a la justicia.

En la Oficina del Abogado del Estado se informó que el legislador y las demás personas que ocupaban los terrenos en Altos de Brisas del Este eran ocupantes ilegales debido a que ninguno tenía título de propiedad.

“Será castigado con la pena de veinte años de trabajos públicos. Las mismas penas se aplicarán a aquellos que hubieren dirigido la asociación, levantado o hecho levantar, organizado o hecho organizar las bandas o gavillas, o que a sabiendas y voluntariamente les hubieren facilitado o suministrado armas, municiones o instrumentos para el crimen, o les hubieren mandado convoyes de víveres o de cualquier otro modo hubieren estado de acuerdo con los directores o jefes de la pandilla”, dice el artículo 96 del Código Penal.

Precisa además el artículo que será condenado por invadir los dominios, propiedades o rentas públicas, las plazas, ciudades, fortalezas, puestos, almacenes, arsenales, puertos, navíos o buques del Estado; aquel que para pillar o repartir propiedades públicas o nacionales, o las de una generalidad de ciudadanos; y por último, aquel que para atacar o resistir a la fuerza pública, que obrare contra los autores de esos crímenes, se hubiere puesto a la cabeza de bandas armadas o gavillas, o hubiere ejercido en ellas algún mando o función cualquiera

La propuesta de compra de los terrenos fue hecha ante el abogado del Estado previo al desalojo y no fue aceptada porque los terrenos forman parte de un plan de manejo para el uso del espacio de los farallones bajo la responsabilidad del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos.

En la Oficina del Abogado del Estado, que dirige el doctor Fermín Casilla, se informó que compareció en varias ocasiones pero la titularidad de los terrenos es del Estado.

Los terrenos están amparados en el certificado de título número 60-6751, “una porción de terreno, dentro del ámbito de la parcela, número 185-171 del D.C. 6 del D.N., con una extensión superficial de setenta y cinco mil metros cuadrados, amparados por un colindante con la parcela número 160 del D.C. 6 del D.N.”

El Nacional trató de obtener la versión del diputado Hubieres, pero su esposa, la periodista y regidora Socorro Monegro, dijo que se encontraba durmiendo y que devolvería la llamada.

Sin embargo al cierre de esta edición no se produjo la llamada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario