miércoles, 5 de octubre de 2011

Dictan prisión preventiva contra los dos falsos policías

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario

Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keyla Pérez, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Vicente Reinaldo Reynoso Pimentel y Luís Guillermo Rivera Machado, quienes penetraron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva haciéndose pasar por agentes policiales. Los imputados deberán cumplir la condena en la cárcel modelo de Najayo. La Fiscalía del Distrito Nacional había informado que solicitaría prisión preventiva como medida de coerción contra los dos falsos agentes, por suplantación de calidad, delito sancionado en el Código de Procesal Penal. El representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto Milciades Guzmán realiza las investigaciones del caso.

Los civiles que se hicieron pasar por policías declararon que la indumentaria se los habría facilitado un coronel que solo identificaron como Ferín Faña, supuestamente encargado del destacamento policial de El Almirante.

De acuerdo a la acusación, el impetrantes Reynoso Pimentel llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva uniformado, haciéndose pasar como teniente coronel de la Policía, junto a Rivera Machado, que también pretendía hacerse pasar como primer teniente de la uniformada, y que además fungía como guardaespaldas del primero.

Explicó que Reynoso Pimentel, uniformado y portando un carnet de la Policía Nacional , acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Unidad de Decisión Temprana (UDT) de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde había sido citado por una querella en su contra por estafa.

Reynoso Pimentel y Rivera Machado fueron descubiertos cuando este último mostró un perfil sospechoso con los agentes de seguridad del Palacio de Justicia, procediendo estos a su detención y depuración por ante el Departamento de Recursos Humanos de la Policía , de donde notificaron que no pertenece a ese cuerpo armado.

En cuanto a Reynoso Pimentel, que alegadamente se hizo pasar por teniente coronel, se informó que posee varios expedientes entre de los cuales se destacan las acusaciones de robo calificado, estafa agravada y abuso de confianza.

Nacional, acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Unidad de Decisión Temprana (UDT) de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde había sido citado por una querella en su contra por estafa.

Reynoso Pimentel y Rivera Machado fueron descubiertos cuando este último mostró un perfil sospechoso con los agentes de seguridad del Palacio de Justicia, procediendo estos a su detención y depuración por ante el Departamento de Recursos Humanos de la Policía, de donde notificaron que no pertenece a ese cuerpo armado.

En cuanto a Reynoso Pimentel, que alegadamente se hizo pasar por teniente coronel, se informó que posee varios expedientes entre de los cuales se destacan las acusaciones de robo calificado, estafa agravada y abuso de confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario