sábado, 15 de octubre de 2011

CONFACAD acusa al director del CEA de querer despojar a parceleros de sus tierras

Elnuevodiario.com

La Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) denunció maltratos, atropellos y abusos de parte del doctor Enrique Martínez, director el Consejo Estatal del Azúcar, al que acusan que quererlos despojar de las tierras que ocupan legalmente.“Cada vez que el doctor. Enrique Martínez Reyes es designado en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) llega como un toro negro muy bravo, atropellando, abusando y corneando a los parceleros asentados oficialmente por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), quienes ocupan tierras propiedad del I.A.D. desde hace más de 20 años”, manifestaron.

Indicaron que el doctor. Enrique Martínez Reyes, “vuelve a sus andanzas, atropellando parceleros y campesinos que poseen títulos provisionales expedidos por el Instituto Agrario Dominicano (IAD); obstaculizando las labores positivas de las actuales autoridades oficiales de esa institución e impidiendo las ejecuciones de nuevos asentamientos campesinos”.

Enrique Martínez Reyes, prepara una nueva embestida contra los parceleros y campesinos del Instituto Agrario Dominicano (I.A.D.) de los asentamientos campesinos de las provincias: La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seybo, donde miles de parceleros trabajan sus tierras con muchas dificultades”, señalaron.

Los dirigentes campesinos aseguraron que el Director del CEA “quiere las tierras de los asentamientos campesinos del I.A.D. de estas provincias, para venderlas en dólares y euros a empresarios turísticos norteamericanos y europeos, así como para venderlas a terratenientes de la zona y para asignarlas a políticos, a altos militares y amigos, logrando así beneficios personales”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) en el marco de una asamblea de dirigentes y parceleros del Proyecto A-C 520, El Gato, La Romana, encabezada por Jorge Coronado, presidente advitam de esta organización y una comisión de la delegación regional Este que presiden Graciano Laureano, José Gregorio Herrera y Pilar Caraballo.

También se acordó en la referida asamblea, apoyar la postura firme del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ingeniero Juan Rodríguez Ramírez.

Asistieron también a la asamblea Lucas Sierra, presidente del Movimiento Campesino del Este; Marino Morales, presidente del CONACAM en el Este; Ramón Emilio de la Cruz y los asesores legales Dr. Elpidio Peguero, Lic. Frank Ortiz y el Dr. Manuel de Jesús Florián Beltré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario