lunes, 17 de octubre de 2011

Comunidades se hacen justicia con linchamientos en Santiago .

Por Miguel Ponce/Elcaribe.com

Santiago.-En algunos sectores se comienza a hacer justicia por sus manos y cada vez son más los casos grupos que terminan con la vida de presuntos ladrones o asaltantes en esta ciudad a través de linchamientos.

El hecho más reciente es el de un haitiano acuchillado presumiblemente por una turba, cuando junto a otros dos individuos realizaron atraco en colmado en la comunidad de El Batey I, en La Canela.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el canal de riego de la citada comunidad y permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez, debido a que familiares no se han presentado a identificarlo. Según testigos, la víctima junto a otros dos hombres que andaban encapuchados cometieron varios asaltos y se cree recibió una estocada de uno de los moradores de del Batey I que lo persiguieron.

En tanto, que en la comunidad Ensanche Yaque del sector Cuesta Colorada, sus moradores intentaron linchar a dos adolescentes, a los que les ocasionaron heridas, tras sorprenderlos cuando asaltaban a un comerciante en su propia residencia. Uno de los presuntos menores, fue ingresado en un centro de salud y el otro apresado por los agentes policiales.

Celina Familia narró a El Caribe que los dos asaltantes llevaban días rondando la zona, pues sabían que Rubén, la persona asaltada, guardaba el dinero en su hogar.

En momentos que intentaron ahorcarlo, para que le dijera donde guardaba sus ahorros, los vecinos se percataron del hecho y la emprendieron con palos y piedras hasta dejarlos aturdidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario