domingo, 2 de octubre de 2011

Niña colombiana está bien, dicen los captores a su padre en primer contacto.


Bogotá, (EFE).- El alcalde de la localidad colombiana de Fortul, (Arauca, este) Jorge Enrique Muñoz, reveló hoy en medios locales que tuvo el primer contacto con los secuestradores de su hija de diez años, Nohora Valentina Muñoz, quienes le aseguraron que se encuentra bien. Muñoz reconoció en la emisora RCN Radio que se encuentra más tranquilo al tener datos del estado de su hija, secuestrada el pasado jueves en las inmediaciones de su escuela en Fortul junto a su madre, Pilar Gutiérrez, quien fue puesta en libertad posteriormente.

Ya sabemos quiénes la tienen. En el momento no estoy autorizado para dar esa información al público pero sólo decir que ya hubo el primer contacto y que la niña está bien, señaló, y agregó que aunque no le precisaron los motivos del secuestro sí le trasladaron qué esperan a cambio.

Sin embargo, el alcalde insistió en que por la seguridad de la niña no puede informar de todos los pormenores de su toma de contacto con los captores, que según señaló a Caracol Radio tuvo lugar a raíz de una llamada telefónica.

"Esperemos mañana (lunes) ya dar a conocer a todo el país (...) pero entiendan que hay que proteger a mi niña para que esté bien. En su momento yo daré la información", sostuvo.

En cuanto a la situación de la menor, el burgomaestre señaló que a "la niña la están tratando bien. Está en buenas condiciones, está segura y en un sitio seguro. Ella ha logrado ver por televisión las intervenciones que hicimos el día de ayer (sábado)".

El padre de la menor dijo que hasta que Nohora Valentina no sea puesta en libertad "sana y salva" no acallarán su voz.

Muñoz consideró que "el llamado de su santidad (el papa Benedicto XVI) tuvo sus frutos", después de que el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, informara de que el Pontífice reza por la liberación "inmediata" de la menor.

El comandante de la Decimoctava Brigada del Ejército de Colombia, el general Jaime Reyes, constató a Efe que en este momento las autoridades tratan de verificar la autoría de la llamada y aún continúan los operativos de búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario