jueves, 13 de octubre de 2011

Veinte hombres vigilan iglesia para evitar robos y profanación

De Mnauel A. Vega/Diariolibre
HATO MAYOR.- Ante la creciente ola de robos que afecta a Hato Mayor, el Consejo Parroquial de la iglesia católica "Las Mercedes", decidió colocar 22 hombres para vigilar las propiedades y evitar los ladrones sigan profanando el templo y robando en su interior.

Así lo comunicó el cura párroco de la iglesia Las Mercedes, Vicente Sánchez, quien dijo que unos 22 miembros de la iglesia de manera voluntaria estarán vigilando la iglesia en horario diurno y nocturno, para evitar los ladrones sigan penetrando y cargando con pertenencias del templo, como ha ocurrido.

El prelado, denunció que es pobre la vigilancia policial en la parte céntrica de Hato Mayor, por lo que los ladrones están de su cuenta.

Atribuyó los robos a la descomposición social que vive la población dominicana, donde el consumismo y los vicios han ido arropando a los humanos.

Dijo que en lo que va de año, los cacos han penetrado en tres ocasiones al tempo y la casa curial, cargando con el equipo de sonido, computadoras y dinero en efectivo.

Sostuvo que la población de Hato Mayor está insegura, por la pobre vigilancia policial y que los ladrones penetraron a la casa curial, mientras el realizaba una misa a las 7:00 de la noche.

"Vivimos inseguro, no tenemos quien nos proteja, el pueblo, las instituciones, el comercio está al amparo de los ladrones, comentó.

En Hato Mayor se desató una ola de robos de ganados, vivienda que ahora está llegando a los templos católicos y el cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario