martes, 4 de octubre de 2011

Indignados toman centro financiero de Nueva York, ahora vestidos de zombies

Fuente: RTVE.es
Seguidores del movimiento "Occupy Wall Street" han vuelto a marchar - El atuendo elegido, "para ponerle sentido del humor" a su protesta


NUEVA YORK.- Cientos de seguidores del movimiento "Occupy Wall Street" han vuelto a marchar por el centro financiero de Nueva York, muchos de ellos disfrazados de "zombis corporativos" para simbolizar la muerte del capitalismo y los grandes bancos y corporaciones.

Desafiando a la lluvia y al amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, los activistas recorrieron el barrio de los negocios de la ciudad de los rascacielos, pasando por las sedes de la Bolsa de Nueva York y de la Reserva Federal, en un ambiente festivo y en la que abundaron las caras pintadas y las máscaras de zombis.

"Necesitamos representación del mismo gobierno al que nosotros llevamos al poder. Queremos que nuestro poder sea de nuevo nuestro y no parte de un interés corporativo", declaraMatty Slick-Hex, un pinchadiscos de 23 años disfrazado de "zombi corporativo" con la cara pintada de blanco para simbolizar la muerte del capitalismo.

Slick-Hex explicó que su atuendo, repetido por otras decenas de participantes, se debía a la voluntad de "ponerle un poco de sentido del humor, poner una sonrisa en las caras de la gente que lleva un tiempo aquí".

Movimiento en auge

De este modo, y con un ambiente distinto al que el fin de semana pasado degeneró en la detención de 700 personas, los manifestantes han celebrado la que ya es su tercera semana de protestas.

La pasada noche los "zombies" evitaron el desorden y respetaron la orden policial de no invadir la calzada y la marcha se desarrolló sin incidentes entre los vítores de algunos ciudadanos y la evidente desaprobación de algún ejecutivo de Wall Street que se cruzó con ellos.

Portando carteles con mensajes como “Después de la primavera árabe, llega el otoño americano” y coreando eslóganes como “A los bancos los rescataron, a nosotros nos timaron”, los activistas han marchado a ritmo de tambor por el distrito financiero de Nueva York, aunque no llegaron hasta el Ayuntamiento como habían anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario