sábado, 8 de octubre de 2011

Mejía niega en el país se maltrate a los haitianos


Bonao/Elcaribe.com.- El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, negó que en el país se maltrate a los haitianos, afirmando que en las mismas condiciones de ellos, vive la mayoría de los dominicanos en el campo.

“Aquí viven más de un millón de haitianos. He dicho y reitero de nuevo, que debemos ser respetuosos de los derechos de todos los extranjeros en suelo dominicano, igual como reclamamos respeto a los derechos de los dominicanos que viven en cualquier país extranjero “, dijo el candidato perredeísta.

El ex mandatario dijo además, que lo expresado por la secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, no es nada nuevo, ya que ha sido la preocupación de todos los presidentes de esa nación y de Europa.

Indicó que, en sus múltiples viajes a Europa y a Estados Unidos, ha pedido a los respectivos gobiernos, vigilar los derechos de los dominicanos residentes allá , por lo que, en nuestro país debemos preocuparnos por respetar los derechos de los nacionales de otros países..

“Debemos vernos en ese mismo espejo. Si reclamamos respeto a los dominicanos en el exterior, estamos obligados a hacer lo mismo con los visitantes extranjeros aquí”, señaló.

Hipólito Mejía llamó al gobierno a hacer cumplir la ley de Migración.

Entiende que por sus declaraciones, “no debemos maltratar a la señora Clinton, al tiempo de resaltar que esas son cosas que deben manejarse bien y con prudencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario