domingo, 16 de octubre de 2011

Apresarán ciudadanos que orinen en la vía pública.


De Diario Libre

SANTO DOMINGO- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó hoy al personal bajo su mando a apresar a los ciudadanos que sea sorprendidos orinando en la vía pública, por atentar contra el pudor y decoro que debe existir en la sociedad.

Polanco Gómez, recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multa, por lo que no se puede permitir la exposición de los órganos genitales en la vía pública.

"Esa mala práctica de detenerse detrás de un árbol u otra persona para orinar no puede ser tolerada en ninguna zona del país, y los policías asumirán su rol para apresar a las personas que incurran en esa acción", precisó.

El jefe policial dijo que orientó a todos los directores regionales, centrales y departamentales, para que den cumplimiento a la Ley y penalicen las personas encontradas cometiendo el hecho.

Sostuvo que es necesario, además, lanzar una campaña de orientación ciudadana para erradicar esa práctica, que representa un mal ejemplo para niños y niñas, así como para miles de turistas que visitan el país.

Afirmó que en lo adelante ofrecerá cada mes a los medios de comunicación una lista con los nombres de las personas detenidas por orinar en la vía pública.

1 comentario:

  1. Y los ladrones ,asaltante ..bien gracias deben soltarlo.que pelotas tienes el jefe.

    ResponderEliminar