jueves, 18 de agosto de 2011

815 kilos de cocaína. Estaban en casa “normal”.


Escrito por: ÁMBAR CASTILLO (hoy.com.do)

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer el arresto de cinco dominicanos y dos colombianos a quienes vincula al millonario alijo de 815 kilos de cocaína ocupados ayer temprano en una residencia en Villa Faro, Santo Domingo Este. Los detenidos son los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio; Francisco Alberto Astacio Torres y Yocasta Valdez Ogando, así como los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlán Torres Uriles.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el arresto de cinco dominicanos y dos colombianos a quienes vincula al millonario alijo de 815 kilos de cocaína ocupados ayer en una residencia en Villa Faro, Santo Domingo Este.

Dijo que los detenidos son los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio; Francisco Alberto Astacio Torres y Yocasta Valdez Ogando, así como los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlán Torres Uriles.

Precisó que Genito Custodio y sus hermanos fueron arrestados la noche del martes en Puerto Plata durante la requisa.

El organismo expresó que 809 paquetes de cocaína, distribuidos en 30 sacos, estaban almacenados en el clóset de la habitación principal de la vivienda ubicada en la calle Sexta, esquina U, del residencial Carolina, donde también se ocupó una maleta llena de la misma sustancia narcótica.

Lebrón precisó que unos cuatro sacos junto a dos paquetes sueltos de la droga fueron hallados en el maletero de una yipeta negra, marca Toyota Runner, la cual también fue ocupada, junto a varias armas, entre ellas una ametralladora tipo Uzi y dinero en efectivo.

Explicó que los detenidos forman parte de una estructura de narcotráfico internacional que utilizaba el país para recibir droga desde Venezuela o Colombia para luego llevarla a Puerto Rico y Estados Unidos.

Los sacos con la droga tenían una inscripción de una empresa de procesamiento de productos agrícolas llamada “Protinal”, de la ciudad de Zulia, Venezuela, por lo que se presume que el alijo fue introducido al país vía marítima.

La DNCD dijo que la requisa fue encabezada por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y que se trata de uno de los decomisos más grandes de los últimos tiempos.

Se informó que la droga sería llevada la tarde de ayer al laboratorio forense para ser analizada.

Zoom

Vía marítima

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que presume que el cargamento fue introducido al país por mar, ya que los sacos que contenían la droga tienen la inscripción de una empresa venezolana.

Estructura

Lebrón explicó que los detenidos forman parte de una estructura internacional de narcotráfico, conformada por colombianos, venezolanos, puertorriqueños y dominicanos, a quienes se daba seguimiento hace siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario