domingo, 14 de agosto de 2011

Envasadoras no pesan tanques GLP si clientes no lo piden.

Por Esperanza Ceballos/Elcaribe.com
Las envasadoras que despachan Gas Licuado de Petróleo no pesan los tanques de gas a los clientes a menos que ellos lo exijan y los que acuden a las distribuidoras, a veces, deben pagar propinas para que le echen “lento” el derivado del petróleo.

Para garantizar el cumplimiento del reglamento 520-89, de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), dispuso la instalación de balanzas en esos negocios para vender pesado el combustible.

Sin embargo, son muy pocos quienes lo usan y solo pesan a aquellos clientes que lo demandan.

Un taxista que no quiso identificarse, afirmó que para garantizar que los vendedores de GLP llenen el tanque de la forma correcta deben pagar propinas cada vez que acuden a la estación.

Dijo que las balanzas solo sirven de adornos en algunas distribuidoras, porque no se usan, y muchos clientes desconocen que deben pesar el gas, otros, no lo exigen o les da lo mismo.

Según se pudo constatar, ningunas de las estaciones ubicadas en sectores como Villa Juana, Villas Agrícolas y Ensanche La Fe, en Santo Domingo, le indicaban a los clientes que debían pesar el tanque para comprobar que la distribuidora no los estaba engañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario