miércoles, 24 de agosto de 2011

Viento, tronadas y aguaceros son por remanentes de Irene .

Elcaribe.com
Las fuertes tronadas, ráfagas de viento y aguaceros que afectan gran parte del país desde este martes son provocados por los remanente del huracán Irene que continúa incidiendo sobre el territorio nacional.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el amplio campo nuboso de Irene seguirá originando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las primeras horas de la mañana y la tarde sobre las mayorías de las provincias que están en alertas.

Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra en las provincias Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Irene se intensifica y vuelve a categoría 2, localizado a unos 560 kilómetros al Suroeste de Nassau (Bahamas), se mueve al Oeste/Noroeste a unos 15 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas.

La Onamet vigila dos área de baja presión, con aguaceros y tronadas, una localizada a unos 1,760 km de la isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste con bajas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical y otra, mejor organizada con una área amplia de baja presión centralizada de aguaceros y tronadas a unos 200km al Suroeste de la isla de Cabo Verde con una probabilidad minina de 40%.

Este miércoles, el día estará generalmente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario