SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tricom, la empresa dominicana de telecomunicaciones y entretenimiento, informó, a través de una nota enviada a los medios de comunicación, que el cable submarino de ANTILLAS, el cual provee a la empresa parte de la capacidad de acceso internacional para el servicio de internet, presentó una falla de origen en el punto ubicado en Punta Cana, Higüey, lo cual ha afectado facilidades internacionales de Tricom.
La avería se produjo en los equipos de conexión de dicho cable, desde el sábado 6 de agosto a las 3:20 p.m. y la misma se encuentra localizada en el puerto de enlace con el cable submarino que pertenece al Consorcio Antillas (propietario del cable).
La vocera de la empresa, Liza Arzeno, indicó que “nuestro personal técnico y operativo ha dado seguimiento estrecho y continuo a el personal responsable del Consorcio Antillas para que los mismos logren reestablecer, en el menor tiempo posible, la normalidad en la conexión y por ende la estabilidad e incremento de velocidad en el servicio de conexión a Internet de nuestros clientes”.
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