sábado, 6 de agosto de 2011

Vincho advierte sobre emboscada a su familia .


Wanda Méndez
Santo Domingo

El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo ayer que se trata de una “emboscada” el asesinato de varias personas que trabajaban para su familia, incluyendo dos escoltas.

Castillo, quien es asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas y presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, advirtió que actuarán contra los sectores que auspician esa emboscada, porque saben cuáles son.

El jurista y dirigente político habló luego de visitar ayer al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para indagar sobre las investigaciones en torno al asesinato el pasado martes del primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Robinson Suárez Suárez, miembro de la seguridad de su hijo, el diputado Pelegrín Castillo.

Atribuyó ese hecho en particular a una clara actividad del sicariato. Dijo que ya saben cuáles son los sectores que están detrás de esos sucesos, pero que no los puede identificar, aunque señaló que están conscientes de los peligros que representan.

Sostuvo que quieren tener una serie de detalles.

“Vamos a actuar, vamos actuar, andamos detrás de información”, aseguró Castillo, tras aclarar que no han sido dos las personas cercanas que han sido asesinadas, sino cuatro.

El jueves pasado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres de cinco jóvenes acusados de asesinar al escolta del diputado Pelegrín Castillo.

En marzo pasado, fue asesinado Alejandro Vásquez, seguridad de Vinicio Castillo Semán, también hijo de Vincho Castillo, en las inmediaciones del parque Mirador Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario