viernes, 12 de agosto de 2011

Siete hombres son asesinados en el norte de Guatemala.

GUATEMALA/AP— Al menos siete cadáveres han sido recuperados luego de una masacre perpetrada el viernes en una aldea del municipio de Sayaxé, Petén, a 500 kilómetros de la capital de Guatemala.

El gobernador de Petén, Rudiel Álvarez, confirmó a The Associated Press vía telefónica que seis hombres fueron asesinados en el interior de la cantina El Viajero II en el poblado de Tierra Blanca. Otro hombre, identificado preliminarmente como Paco Reyes, fue secuestrado y luego asesinado por los pistoleros.

"Se ha encontrado el cuerpo de Reyes a la orilla del río Salinas, que está a 25 kilómetros de Tierra Blanca. El río colinda con México, allí también han encontrado un vehículo", dijo Álvarez.

El gobernador explicó que los otros cadáveres no han sido identificados, que las autoridades siguen rastreando el área y que se ha ordenado el cierre de las salidas de carretera en busca de los responsables de las muertes. En el ataque se habrían utilizado armas cortas, fusiles e incluso granadas de fragmentación.

Álvarez no descartó que los agresores hayan cruzado la frontera hacia México e indicó que las autoridades guatemaltecas se coordinarán con las de aquel país en busca de los presuntos asesinos.

Petén mantiene el estado de sitio después de que 27 jornaleros fueron torturados y decapitados el 14 de mayo en la aldea Los Cocos, ubicada en la Libertad, Petén, al parecer a manos de un célula del grupo delictivo de los Zetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario