domingo, 21 de agosto de 2011

Chávez bendice a jóvenes dominicanos que se cortan pelo en solidaridad con él .


EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó ayer con un "¡Qué Dios me los bendiga, muchachos!" la decisión de diez dominicanos de cortarse el pelo en solidaridad con él que perdió el cabello por la quimioterapia a la que se ha sometido.

"Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor... ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí", escribió el gobernante en su columna "Notas de retaguardia".

Los diez jóvenes dominicanos, entre ellos una mujer, que se cortaron el pelo el pasado jueves son miembros de la organización cristiana "Paz Dominicana" y así quisieron expresar, según dijeron, su "voto a Dios" en favor de la completa curación de Chávez, a quien tildan de "hombre solidario".

Leydi Jiménez, la única mujer del grupo, y la primera en desprenderse de su cabello, dijo ese día a los medios de prensa de su país: "Lloro por la emoción que siento de que puedo dar algo por un ser humano tan solidario".

República Dominicana, que ha sido visita por Chávez en varias ocasiones, es uno de los países signatarios del acuerdo "Petrocaribe" mediante el cual Venezuela vende petróleo con amplios plazos y condiciones de pago, entre ellos con productos producidos en esa isla del caribe.

"Si Cristo con nosotros. ¿Quién contra nosotros?", reaccionó Chávez bajo el titulo "Desde Dominicana, con amor de Cristo".

Chávez anunció el 30 de junio pasado que diez días antes había sido sometido a una operación quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario