sábado, 17 de diciembre de 2011

Buscan alegado sicario El Socio .


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

Está probablemente herido y armado con un fusil M-16, uno de cinco sicarios y secuestradores que escapó ayer en la mañana durante una balacera en San Isidro, con miembros de la unidad anti secuestro de la Policía, que lograron abatir a dos de los hombres que eran buscados.

Se informó que el hombre, conocido como El Socio, logró escapar de la casa número 11, en la calle Paseo del Parque, en la urbanización Doña María, en San Isidro, internándose en una zona boscosa, cuando miembros de la unidad antisecuestros de la Policía se presentaron en el lugar.

El socio y otros miembros del grupo secuestraron en la zona de Bávaro, Higüey, hace 14 días al empresario turístico Luis García, cuyo paradero no ha sido establecido por las autoridades, y por cuya liberación los sicarios exigen el pago de 700 mil pesos.

Durante la balacera de ayer los agentes de la unidad antisecuestros abatieron a dos hombres, uno de ellos conocido como “Moreno Catapulta”, cuyo cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de identificación y autopsia.

Se supo que los integrantes del grupo se hacían pasar como oficiales de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para perpetrar acciones criminales, para secuestrar y asesinar a distintas personas por encargo.

A los hombres le fueron ocupados un fusil M-16, una escopeta, cuatro pistolas, tres granadas, siete chalecos antibala e igual cantidad con insignias de la DNCD y la Policía, de radios y otros pertrechos militares.

La Policía dijo que “Moreno Catapulta" era el lugar teniente de "El Socio", uno de los malhechores más buscado en el país en los últimos días.

Durante el enfrentamiento, ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, fueron apresados dos hombres no identificados hasta el momento, incluyendo un hermano de El Socio.

Posteriormente, las autoridades intervinieron la casa número 11, de la calle Paseo del Parque, del referido sector, ubicado próxima a la avenida San Isidro, en Santo Domingo Este, donde se ocuparon una escopeta calibre 12, otras dos pistolas, tres granadas, siete chalecos antibalas y con las insignias de la DNCD. Esta vivienda era utilizada por la banda de secuestradores y sicarios como su centro de operaciones.

Además, se ocupó una yipeta Honda, modelo CRV, y un carro Toyota, vehículos utilizados por la red para cometer sus fechorías, así como dos tanques de acetileno, con sus respectivos equipos, utilizados para penetrar a instituciones bancarias y residencias.

Esta red de secuestradores y sicarios salió a la luz pública en el 2008, cuando secuestró al señor Eneiri Pimentel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario