- Julio E. Castro C. /Elcaribe
Luego de una reunión que se prolongó por más de una hora, el caso del jardinero Ricardo Nanita llegó a su final.Ayer, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se hizo cargo del salario del jugador de los Toros del Este tras la situación ocurrida durante el pasado Sorteo de Jugadores Nativos.
El pago podría no ser efectivo en caso de que Nanita acepte una propuesta de trabajo con una de las ligas invernales de México, Venezuela o Puerto Rico.
“Fue una reunión en la que participaron los presidentes de todos los equipos, así como el doctor Leonardo Matos Berrido. De allí salió como resultado el pago del salario a Nanita, quien dejaría de recibir el pago en caso de que decida jugar en cualquier otra liga invernal”, dijo el relacionista público Jorge Torres.
Durante el pasado draft de jugadores nativos, el nombre de Nanita estaba en un listado de no elegibles para ser seleccionado en el sorteo y quedó fuera del sorteo, generando una crisis en la justa invernal, debido a que el guardabosque de los Toros expresaba sus deseos de participar en el Round Robin que inició ayer.
Equipos como las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao expresaron su rechazo de que Nanita fuera incluido en el listado de jugadores que serían sorteados en el draft.
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) que preside Mario Melvin Soto, calificó de “atinada” la medida tomada por el pleno de la Liga de Béisbol Profesional en el caso de Ricardo Nanita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario