miércoles, 21 de diciembre de 2011

Rihanna y sus fans arremeten contra la revista que la llamó "zorra negra"


Bruselas, (EFE).- La cantante Rihanna y sus fans dentro y fuera de Holanda están fuera de sí después de que la revista holandesa de moda "Jackie" calificara el estilo de vestir de la artista barbadiense como el de una "Nigga Bitch" (zorra negra).

Inmediatamente recortes de la página que llevaba ese titular empezaron a circular por la red, a traspasar fronteras, a figurar en las ediciones digitales de los programas y portales estadounidenses de información sobre celebridades, en las redes sociales, y así era cuestión de horas que la propia Rihanna se enterara.

La cantante recurrió a su cuenta de Twitter para acusar a la redactora jefa de la revista, Eva Hoeke, de difundir una publicación que es una "pobre representación de la evolución de los derechos humanos" y de comportarse de manera "irrespetuosa y desesperada".

Rihanna considera que miles de niñas holandesas sueñan con ser reconocidas por sus contribuciones a su país y que la revista podría haberles dedicado un artículo en lugar de pagar por imprimir uno que "degrada a toda una raza".

"¿Es ésta tu contribución a este mundo, la de alentar la segregación, de hacer creer a los futuros líderes que deben actuar con la mente puesto en el pasado?", le preguntó a Hoek. La cantante dijo que la revista ha juntado dos palabras con la intención de degradar a una raza.

"Con todo mi respeto, en nombre de mi raza, aquí te digo tres palabras a ti- que te jodan", escribió Rihanna en su Twitter.

La revista utilizó otra red social, Facebook, para disculparse por lo ocurrido, pero las palabras de Hoeke provocaron todavía más reacciones rabiosas contra la redactora jefa, quien admitió que nunca se debió publicar esta página con este titular, pero que no se pretendía causar daño a nadie sino que era más bien pretendido como un juego de palabras y una "broma", aunque mala. Tras la polémica que ha causado la "broma", la redactora jefa ya ha tenido que presentar su dimisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario