miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sicarios atacan ambulancia en México y asesinan a cuatro personas

CIUDAD DE JUÁREZ (México)/EFE.- Dos paramédicos y dos pacientes murieron hoy y una mujer más resultó herida cuando un grupo de presuntos sicarios tiroteó una ambulancia en la urbe mexicana de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, informaron las autoridades locales.

Las víctimas viajaban de la ciudad de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez, ubicadas a 277 kilómetros una de la otra, cuando una camioneta chocó la ambulancia y la obligó a detenerse, dijeron a Efe fuentes de la Policía Municipal de Juárez.

Los pacientes eran trasladados de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una clínica en Ciudad Juárez, donde recibirían atención médica por insuficiencia renal. En los hechos murieron dos paramédicos, uno de los cuales conducía la ambulancia, y dos pacientes de sexo masculino, mientras que una mujer que también recibía atención médica resultó herida.

El portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua, Arturo Sandoval, indicó que varios hombres bajaron de la camioneta, dispararon indiscriminadamente contra la ambulancia y después huyeron a bordo de otros dos automóviles. Los paramédicos de la fronteriza Ciudad Juárez, muchos de ellos voluntarios, suelen ser objeto de amenazas de muerte por parte de grupos de narcotraficantes que les prohíben trasladar heridos de bala a los hospitales de la vecina localidad estadounidense de El Paso (Texas).

Ese tipo de amenazas se transmiten a veces por las mismas radiofrecuencias de los cuerpos de paramédicos. En Ciudad Juárez, además, han tenido lugar varios homicidios de pacientes que eran atendidos de emergencia en los centros médicos de la urbe.

El pasado 11 de octubre, por ejemplo, un grupo de pistoleros entró a la sala de urgencias del Hospital General de Zona número 6 y asesinó a tres hombres que habían ingresado heridos de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario