domingo, 25 de diciembre de 2011

La Navidad debe vivirse con espíritu cristiano.


Escrito por: SOILA PANIAGUA (hoy.com.do)

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a la población al recogimiento y a vivir el verdadero espíritu navideño amando la vida y respetando al prójimo, a su familia y al país. Dijo que en un mundo donde hay tantas contradicciones es necesario que la gente reflexione un momento y piense en el nacimiento del niño Jesús y su significado para la humanidad. López Rodríguez presidió una eucaristía de acción de gracias en ocasión de la celebración de los 33 años de vida sacerdotal de monseñor Benito Angeles Fernández. Este, por su lado, exhortó a los dominicanos a celebrar las festividades navideñas en familia y sin olvidar el verdadero sentido de esa celebración.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a la población al recogimiento y a vivir el verdadero espíritu navideño, amando la vida y respetando al prójimo, a su familia y al país.

López Rodríguez presidió una eucaristía de acción de gracias oficiada en la parroquia San Antonio de Padua, en Gascue, en ocasión de la celebración de los 33 años de vida sacerdotal de monseñor Benito Angeles Fernández.

Dijo que en un mundo donde hay tantas contradiciones es necesario que la gente reflexione un momento y piense en el nacimiento del niño Jesús y su significado para la humanidad.

En tanto que monseñor Benito Angeles exhortó a los dominicanos a celebrar las festividades navideñas en familia y sin olvidar el verdadero sentido de esa celebración.

Recomendó a los dominicanos controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y conducir con prudencia para evitar daños que se pueden prevenir.

También lamentó que el 2011 termine con cifras tan altas de delincuencia y muertes, en muchos casos de personas inocentes.

En la misa participaron el padre Diómedes Angeles, hermano de Benito; monseñor Kennedy Rodríguez, moseñor Lorenzo Vargas y Richard Ghira, asistente del nuncio apostólico. Estuvieron el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, y el director del ITLA, José A. Tavárez. La homilía fue pronunciada por monseñor Lorenzo Vargas, quien resaltó el trabajo desarrollado por monseñor Benito Angeles a favor de la sociedad en sus 33 años de vida sacerdotal.

Le pidió seguir siendo Emmanuel, “Dios con nosotros”, admiró su capacidad de trabajo.

Las claves

Reflexión

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Benito Ángeles coincidieron en la necesidad de que la población reflexione sobre el verdadero sentido de la vida y la importancia de vivirla apegada a las buenas costumbres, respetando la dignidad humana.

Benito Ángeles

La homilía en honor a monseñor Benito Ángeles, quien nació en Arenoso, La Vega, el 17 de marzo de 1949, contó con la presencia de familiares y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario