sábado, 17 de diciembre de 2011

Operan "mula" de emergencia para extraerle bolsitas de droga.


De Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Un joven de 24 años que hace unos días fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD con el estómago lleno de cocaína fue operado de emergencia por médicos del Hospital de las Fuerzas Armadas, debido a que no respondió bien al proceso de expulsión de las bolsitas de drogas.

El nombrado José Lara tenía la droga en las vías digestivas y gracias a la rápida intervención de los galenos pudo salvarse, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Lebrón señaló que al imputado se le extrajo de su estómago una bolsita de forma cilíndrica conteniendo cocaína.

Destacó que José Lara fue arrestado recientemente por la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando trataba de abordar el vuelo No. 0721 de la línea aérea KLM con destino a Ámsterdam, Holanda, con droga en el estómago.

Expresó que cuando Lara fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas se le sometió al proceso de expulsión de las bolsitas de drogas, logrando excretar algunas de ellas, sin embargo, una de
estas se le quedó alojada en las vías digestivas, provocando algunas reacciones que pudieron haberle causado la muerte.

El detenido continuará hospitalizado en dicho hospital hasta su recuperación y cuando sea dado de alta será trasladado hasta la sede central de la DNCD, donde será interrogado con relación a sus actividades como "mula", luego de lo cual será llevado ante el Ministerio Público para que le sean dictadas medidas de coerción en su contra por trafico de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario