martes, 6 de diciembre de 2011

Cientos dan último adiós a Sonia Pierre


Escrito por: FIOR GIL (hoy.com.do)

Cientos de personas han desfilado ante el velatorio de la activista por los derechos de los dominicanos de origen haitiano Sonia Pierre, quien falleció el pasado domingo a causa de un infarto en su natal comunidad de Villa Altagracia. Su cadáver está siendo velado en la funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar de la capital.

Entre las personalidades que han dado las condolencias a los familiares y manifestado el pesar por la partida, se cneuntran el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, la exvicepresidenta de la República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch, el magistrado de la Junta Central Electoral , Eddy Olivares, la diputada Minou Tavarez; Pastor Vásquez de la embajada dominicana en Haití, el candidato presidencial Max Puig.

Así mismo, desfilaron representantes de la Embajada de Estados Unidos, de Solidaridad Dominicana con Cuba, de grupos feministas y populares como Sergia Galván, quien manifestó que la muerte de Pierre enluta comunidad dominico-haitiana, pero queda su legado por la defensa de los derechos humanos de los dominicanos de origen haitiano. Instó a otras entidades continuar con su trabajo.

En principio la familia no permitió la entrada de reporteros a la funeraria, aunque más tarde aceptó que los gráficos penetraran e hicieran su labor.

Pierre será velada en la capital hasta el próximo miércoles cuando será traslada a su natal comunidad Lechería de Villa Altagracia para luego ser sepultada en el cementerio municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario