sábado, 10 de diciembre de 2011

Cerrarán los túneles de la 27 y de Las Américas

Santo Domingo/Listindiario

El ministerio de Obras Públicas cerrará hoy sábado y mañana domingo el túnel de Las Américas, de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana, mientras que el de la 27 de Febrero será cerrado el domingo en ese mismo horario.

El cierre es con el propósito de hacer un levantamiento en ambos viaductos de la capital, en vista de que Obras Públicas se propone cambiar las luces al sistema LED, un novedoso invento de la ingeniería moderna con los más elevados parámetros de ahorro energético, confiabilidad y durabilidad.

Los trabajos de mantenimiento de los sistemas de iluminación en los túneles de Las Américas y 27 de Febrero buscan garantizar la seguridad de los conductores que se desplazan por esas estructuras viales.

Los cierres serán en ambas direcciones, así que los conductores deberán circular por fuera. Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, explicó que el levantamiento en el túnel de Las Américas se hace a petición de la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).

Luces
Durante los meses de octubre y noviembre técnicos de Obras Públicas y de EdeEste repusieron las luminarias que estaban fuera de servicio en el túnel de Las Américas, además el cableado robado, en vista de que desaprensivos se llevaron los componentes de iluminación, la principal razón por la que el túnel quedó a oscuras.

Mientras que en la 27 de Febrero el Ministro de Obras Públicas coordinó con EDESUR, empresa que se encargó de reponer las luces del viaducto, priorizando el centro, donde existía menos iluminación. La decisión de hacer el trabajo en conjunto fue a raíz de una conversación entre el ingeniero Díaz Rúa y Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Los trabajos forman parte del plan de remozamiento que se lleva a cabo en túneles y elevados de la capital.

La disposición del cierre está amparada en la Ley 241 sobre tránsito terrestre, por lo que la institución pide excusas por los inconvenientes que pueda ocasionar a los conductores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario