miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sepultan en Villa Altagracia restos de activista Sonia Pierre

Domingo de Jesús
Villa Altagracia

Los restos de la activista Sonia Pierre fueron sepultados la tarde de hoy en medio de llanto y dolor de los familiares, residentes en Villa Altagracia y de la comunidad haitiana en el país.

El sepelio se efectuó poco antes de las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal de este municipio, a donde acudieron a darle el último adiós comisiones de distintos puntos del país que se sentían identificadas con la causa que ésta defendía.

El cuerpo de Pierre fue velado por tres días en la funeraria Protectora la Altagracia, de la avenida Bolívar, desde donde hoy fueron trasladados a su pueblo que la vio nacer.

Previo a su sepelio los restos fueron colocados por espacio de tres horas en el Club de Villa Altagracia y de ahí trasladado al cementerio.

Entre las comisiones que participaron en el sepelio se encuentran la del Comité Dominicano de Derechos Humanos de Bávaro, representantes de Haitianos Unidos en la Republica Dominicana, el Comité Dominico-Haitianos.

También asistieron Seint Winter, del Organismo Internacional de Migración, el ministro consejero de la embajada dominicana en Haití, Julio César Jerez Whisky, representando al embajador Rubén Silié, el diputado Marino Mendoza y el abogado Héctor René González, entre otros.

El Consejo de Regidores Villa Altagracia, dictó la resolución No. 20-2011, que declara día de duelo municipal desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.

En tanto que en la resolución No.21-2011 también declara a Pierre post morten, quien además era hija meritoria del municipio de Villa Altagracia.

Pierre falleció el pasado domingo luego de sufrir un infarto fulminante en su finca, ubicada en la loma La Isabela, cuando se encontraba junto a familiares. Los familiares la trasladaron al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia, pero ya estaba muerta.

Desde temprana edad se dedicó a luchar en defensa de los haitianos residentes en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario