martes, 20 de diciembre de 2011

¿Rutinel, un maltratado por la justicia?

Juan Miguel Hiraldo/Elcaribe

Frases cargadas de sarcasmo, opiniones impublicables y risas, fueron algunas de las reacciones ante la pregunta de si Tonty Rutinel Domínguez, exsenador perredeísta, ha sido maltratado por la justicia dominicana como denunció. El político se niega a salir de la prisión, tras concluirse el proceso de su libertad bajo fianza.

La pregunta fue formulada a través de las redes sociales de CDN37 y El Caribe.

Una avalancha de opiniones tanto a favor como en contra casi hace colapsar la unidad de comunicación por la que se formuló la interrogante.

La mayoría de los consultados se inclinaron por el “no” y, por el contrario, consideraron que Rutinel Domínguez, quien se negó a salir de la cárcel del Ciudad Nueva, luego de pagar una fianza de 10 millones de pesos que le fue impuesta como garantía económica, tras ser acusado de violencia de género, ha recibido un buen trato por parte de las autoridades judiciales dominicanas.

“Jamás, yo creo que la justicia ha sido muy floja con él, pues solo comparen con el caso de del pelotero Willy Aybar”, destaca José Ignacio Méndez.

“No lo creo, la justicia dominicana no llegaría a esos extremos y mucho menos con un exfuncionario”, entiende José Miguel Cruz.

“Creo que ha sido tratado con mucha consideración. Debería estar como Willy Aybar, pero esa es nuestra justicia”, reflexiona Juan Cabral.

También hay quienes entienden que han sido severos con el exlegislador. “Bueno, creo que han sido un poco fuertes con él”, afirma Don Rafael.

Además del pago de la garantía económica, a Rutinel Domínguez le fue colocado impedimento de salida y presentación periódica al Ministerio Público.

También hay quienes consideran que el peso político de Rutinel ha quedado manifestado en este proceso, calificado por algunos como show político. “Ese señor es un privilegiado del sistema”, deplora Carlos Tejada.

“Tonty lo que ha tomado es una actitud mediocre ante la falta que ha cometido ante la sociedad…Ese es el ejemplo de personal político con que contamos los jóvenes dominicanos. Esperamos que no se politice un asunto tan importante para nosotros como el maltrato a la mujer”, manifiesta.

Atrincherado por varios días

Al caer la noche, Rutinel advirtió que se quedaría en la prisión del Palacio de Justicia los siete días que le permiten la ley desde que le conocieron la coerción en protesta por lo que llama un atropello en su contra.

Pero al pasar las horas se fue quedando solo. Se fueron los familiares que estaban en el lugar desde las 10:00 de la mañana. También algunos de sus abogados, al igual que seguidores y simpatizantes que han pernotado por el edificio desde su apresamiento el pasado miércoles en la noche. Más tarde, el psiquiatra César Mella le hizo una visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario