viernes, 30 de diciembre de 2011

Nueva fiscal Santiago garantiza estricto apego a las leyes .


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (elnacional)

SANTIAGO.- Luisa Liranzo, la nueva fiscal que, de manera interina representa desde este viernes el Ministerio Público en esta demarcación judicial, garantizó que dará continuación a los casos pendientes y que actuará en estricto apego a las leyes, sin detenerse a considerar acciones particulares al momento de buscar se haga justicia.

La joven abogada dijo que actuará de esa manera porque, a partir del criterio institucional del Ministerio Públicos, los casos se continúan sin importar cuáles sean".

La magistrada emitió esas declaraciones luego de ser posesionada como nueva procuradora fiscal interina del Distrito Judicial de Santiago hasta tanto se designe por concurso al titular de la citada fiscalía.

“Vamos a continuar el preco de los expedientes pendientes dejados por la exfiscal Yeni Berenice Reynoso”, enfatizó la representante de la sociedad de Santiago en la justicia.

Sobre la base en que sustentará su paso por el frente de la fiscalía santiaguense, Liranzo garantizó que profundizará la lucha contra el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, el sicariato, y el crimen organizado.

"Nuestro compromiso con el país y Santiago se afianza hoy más que nunca desde nuestra nueva posición al frente del Ministerio Publico", sostuvo Liranzo.

El acto de posesión fue encabezado por el magistrado Víctor González, representante del Consejo Superior Judicial y la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón.

Liranzo es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Muestra (PUCMM) con una maestría en Ciencias Penales y recibió la máximo distinción académica en el Programa Extraordinario de Formación (PEF) en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario