miércoles, 7 de diciembre de 2011

DNCD atrapa a un cubano que trajo cocaína en el estómago .

Rafael Castro/Listindiario
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este miércoles un operativo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, mediante el cual sus agentes apresaron al cubano Luis Ramos Fernández, a quien identifica y acusa como un narcotraficante.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, afirmó que Ramos Fernández fue interrogado en la sede del organismo y luego trasladado al Hospital Central de las Fuerzas, donde anoche había expulsado 83 bolsitas y continuaba en ese proceso.

Expresó que Ramos Fernández fue apresado en el año 2004 con 840 gramos de heroína y al conocerse de su arribo al país, procedente presuntamente de Venezuela, fue montado el operativo ante la sospecha de que traía drogas.

Lebrón sostuvo que en esta acción no participaron agentes de la DEA, de Estados Unidos, como informaron medios digitales al principio, ya que la agencia estadounidense y no tiene competencia para realizar una operación de esa naturaleza. También aseguró que el operativo no puso en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en la terminal aeroportuaria en ese momento.

Algunos pasajeros y visitantes mostraron confusión y alarma entre los pasajeros. Los integrantes del equipo de la DNCD actuante en el operativo, qued portaban armas largas, se aportaron en el primer nivel de espera y salida de pasajeros, ordenando incluso a agentes de la Amet detener el tráfico de vehículos. Al principio, ni siquiera los jefes de organismos de seguridad, militares y policiales, conocían del operativo al no haber sido notificados al respecto. Cuando ocurrió el hecho había decenas de personas esperando a sus familiares y amigos provenientes del exterior. Muchos abandonaron rápidamente el área por donde salen los viajeros y se trasladaron a otros espacios del aeropuerto, como medida de protección. No obstante, al cabo de unos 20 minutos se conoció del arresto del ciudadano cubano que trajo la droga en su estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario