martes, 27 de diciembre de 2011

El Ejecutivo condecora a altos oficiales y subalternos.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El Poder Ejecutivo condecoró este martes con la “Orden al Mérito Naval” a 240 altos oficiales, almirantes, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía que se han destacado por sus servicios.

Entre los que recibieron condecoraciones estuvieron el jefe del Ejército, mayor general Antonio Cáceres Chestaro; el mayor general Héctor Bienvenido Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y el contraalmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, subjefe de la Marina de Guerra.

También, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón Aquino García y el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez.

Otros que recibieron reconocimientos fueron el mayor general José Antonio Campusano López, ex jefe del Ejército; el mayor general César Nicolás Cataing Jiménez, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Rivera Portes y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Además, el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); el inspector general de la Marina de Guerra, contraalmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo y el general Francisco José Gil Ramírez, entre otros oficiales y subalternos.

La condecoración fue impuesta por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien informó que el reconocimeinto fue otorgado por el presidente Leonel Fernández mediante los decretos 738-11 y 739-11 emitidos el pasado 9 del mes en curso.

El acto realizado en la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, fue encabezado, además, por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.

Las distinciones fueron colocadas a los homenajeados por el ministro de las FF.AA., Pérez Feliz.

La invocación del acto estuvo a cargo del reverendo capitán, Federico Marcial Sánchez. Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el vicealmirante Pared Pérez, quien aseguró que todos los militares y policías condecorados con la “Orden al Mérito Naval”, honrarán con sus actuaciones ese reconocimiento, “como sé que ustedes esperan que nosotros las llevemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario