miércoles, 21 de diciembre de 2011

Padrón electoral subió en más de 470 mil

Elcaribe.com

Los nuevos inscriptos en el padrón electoral ascendieron a 470 mil 440, informó este martes la Junta Central Electoral -JCE-.

Los datos, presentados por el encargado de prensa, Félix Reyna, señalan también que desde junio del año 2010 hasta el 20 de diciembre del 2011 se produjeron un total de 1,589,299 solicitudes de Cédulas de Identidad y Electoral, de las cuales 46,892 fueron realizadas en el exterior.

De esa cantidad, añadió Reyna, se solicitaron un total 693,005 duplicados de cédulas de identidad, en tanto que solicitudes para actualizaciones de militares a civiles un total de 7 mil 626 solicitudes.

Cambios de datos menores se solicitaron 166 mil 426, datos mayores 92,739 y actualizaciones de actas un total 32 mil 571 solicitudes.

Dijo que cambios de datos menores se solicitaron 166 mil 426, datos mayores 92,739 y actualizaciones de actas un total 32 mil 571 solicitudes.

Reyna explicó que solo durante el mes de diciembre se produjeron 101 mil 729 solicitudes de cedulación, de los cuales durante el día 20 de diciembre se solicitaron 17 mil 792 casos.

Saluda el Tribunal Superior Electoral

Por otro lado, La JCE saludó la designación de los integrantes del Tribunal Superior Electoral, que estará presidido por el magistrado Mariano Américo Rodríguez Rijo, expresidente de la Cámara Contenciosa Electoral.

Roberto Rosario Márquez, hablando a través del director de Comunicaciones, Félix Reyna, dijo que para el Pleno del organismo constituye motivos de satisfacción la elección de los integrantes del importante órgano electoral, porque ello implica el rompimiento de un viejo esquema e inicio de una nueva etapa sistema electoral de la República Dominicana.

Agregó que con la designación realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura, por primera vez en el país se crea un organismo con rango de tribunal superior que tendrá a su cargo conocer de las diversas situaciones que se originen en los procesos electorales así como en las actividades internas de los partidos políticos.

El Presidente de la Junta Central Electoral, dijo que la entrada en funcionamiento del Tribunal Superior Electoral viene a perfeccionar el sistema de partidos así como todo lo relativo a la democracia del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario