sábado, 19 de noviembre de 2011

Acusado de violar agente de AMET muere en intercambio de disparos

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Un hombre que era buscado por la comisión de múltiples crimines y delitos, incluyendo la violación sexual de una agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cayó abatido anoche en San Francisco de Macorís, al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo cuando transitaba en una motocicleta por la calle Principal del sector Los Rieles, en compañía de otro presunto delincuente.

Se trata de Estarlin Manuel de Jesús Hernández (Lanza), de 27 años, quien falleció mientras era conducido al Hospital de la referida ciudad, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros.

La Policía precisó que en poder del hoy occiso se ocupó el revolver calibre 38, de marca y numeración ilegibles, con dos capsulas.

En la acción fue apresado el nombrado Dimar Antonio Tiradomoya, de 22 años, quien acompañaba a Estarlin La Lanza (hoy occiso) en la motocicleta marca Honda C50, color verde, la cual se encuentra en poder de las autoridades.

La Policía precisó que Estarlin La Lanza era perseguido de manera activa por el hecho de en fecha 15-11-2011, haber violado sexualmente, junto a un tal Pitarra, armados de armas de fuego, a Melida Bretón Lizardo, sargento mayor de la Policía Metropolitana de Transporte (AMET), a quien además agredieron físicamente y le sustrajeron varias pertenencias.

Mientras que en fecha 16-11-2011, participó en el asalto a mano armada, contra Jonatan Marte Paulino, de 26 años, a quien despojaron de un celular marca Black Berry, color negro y la suma de RD$ 3,000.00 pesos en efectivo.

También era perseguido por haber participado en el asalto en fecha 16-11-2011, perpetrado en la residencia del señor José Manuel Paulino, de 46 años, ubicada en la calle La Palma, número 56, del sector El Capacito.

En esta acción criminal y al ser detectado por agentes del orden agredió a tiros y ocasionó heridas al sargento Carlos Manuel Almonte Reyes y al cabo Raúl Reynoso Ureña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario