viernes, 25 de noviembre de 2011

Subero advierte aumento penas no baja delincuencia.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, advirtió este viernes que el aumento de las penas no contribuirá a disminuir la violencia y criminalidad en República Dominicana.

Manifestó que será cuestión de tiempo para que el país se dé cuenta si esos males se erradican con el incremento de las penas o si están en la sociedad.

Indicó que las modificaciones a 75 artículos del Código Procesal Penal (CPP) aprobadas por los diputados y las enmiendas al Código del Menor no deben reñir con el espíritu garantista de la Constitución y los tratados internacionales.

Sostuvo en que para las modificaciones de cualquier normativa legal hay que tomar en cuenta los criterios establecidos en la Carta Sustantiva.

Añadió que la Carta Magna establece mayores garantías con respecto a los derechos humanos que las que establece el propio Código.

“Prefiero que juzgue el tiempo y ver si el problema está en la legislación, o si el problema está en la sociedad, no conozco la pieza al detalle, pero en ningún sitio del mundo el aumento de las penas ha contribuido a reducir la violencia o la delincuencia” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario