viernes, 18 de noviembre de 2011

Trabajadoras sexuales reiteran oposición a proyecto crea zona rosa y piden centros de capacitación




Santo Domingo/Listindiario

El Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que agrupa a miles de trabajadoras sexuales, reiteró su oposición a la creación de la “Zona Rosa”, y en su lugar demandó de las autoridades la instalación de centros de capacitación para estas trabajadoras.

Jacqueline Montero, directora de MODEMU, manifestó que el Proyecto de Ley que crea la “Zona Rosa” viola sus derechos humanos, ya que establece que las trabajadoras sexuales deberán estar identificadas con carnets para ofrecer sus servicios, según la Ley 55-93 sobre VIH-SIDA.

“Estas mujeres no vienen de otro planeta, ya que son el producto de la marginalidad, la mala distribución de riquezas, la falta de oportunidades y el machismo”, aseguró Montero.

Expresó que de ser aprobada esta ley “seríamos presa fácil de los policías, ya que nos maltratan física y psicológicamente”.

Una de las mujeres que participaron en la actividad, y que no quiso ser identificada, dijo que tienen miedo de montarse con los desconocidos porque no saben si regresarán con golpizas y llena de moretones, como ya ha pasado varias veces.

Las informaciones fueron ofrecidas en el Séptimo Congreso Nacional, que organiza MODEMU, en el Instituto Nacional de Formación Agracia y Social, donde participaron decenas de trabajadoras sexuales y personalidades de otras entidades que se encargan del bienestar de estas mujeres.

Según sus organizadores, este congreso tuvo como objetivo principal conocer y hacer un balance en la situación de los derechos humanos e identificar un plan para dar a conocer en un documento público sobre ésta situación y las demandas de las trabajadoras sexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario