martes, 1 de noviembre de 2011

Un año de prisión a empresarios acusados de contratar a La Soga.


De Cornelio Batista
SANTIAGO.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó esta noche un año de prisión preventiva contra dos empresarios acusados de pagar RD $250 mil al teniente Fernando de los Santos alias "La Soga" para que ejecutara a dos jóvenes del ensanche Libertad.

El tribunal presidido por la jueza Águeda García estableció que los imputados Joan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco deberán cumplir la prisión en la cárcel pública de Rafey.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público durante la audiencia, el empresario De Jesús Lanfranco contrató por encargo de Silverio Ureña, al primer teniente "La Soga" para que ejecutara a Elvis Sebastián Valerio y Luis Roberto Torres, en represalia por un supuesto tumbe de 100 mil dólares.

La magistrada acogió el pedido del Ministerio Público que pidió un año de prisión al encontrar evidencias suficientes contra los dos empresarios.

Entretanto, la barra de la defensa de los dos imputados rechazó la medida y dijo que pedirá una revisión a través de un proceso de apelación.

Esta noche, varios escuadrones especiales de la Policía allanaron la residencia del teniente Fernando de los Santos "la Soga" ubicada en el sector de Gurabo.

De su lado, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo reiteró su llamado a la Soga para que se entregue por la vía que entienda prudente para que responda en los tribunales por los hechos que se les acusan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario