lunes, 7 de noviembre de 2011

Lindsay Lohan sale de la cárcel en menos de cinco horas .


Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz estadounidense Lindsay Lohan abandonó hoy la prisión menos de cinco horas después de haber entrado para cumplir una condena de 30 días de cárcel por violar su libertad condicional, debido al hacinamiento penitenciario en el estado de California (EE.UU.).

Lohan, de 25 años, ingresó el domingo en torno a las 9 de la noche hora local en Los Ángeles (5.00 GMT del lunes) en el centro Century Regional Detention Facility de esa ciudad californiana y fue liberada antes de las 2 de la madrugada del lunes (10.00 GMT), informó el diario Los Angeles Times.

El escaso tiempo que pasó la actriz de "Mean Girls" entre rejas se debió al hacinamiento en los centros penitenciarios de ese estado que hace que los convictos por delitos menores y condenados a menos de 90 días de prisión apenas pisen la cárcel.

La jueza Stephanie Sautner de la Corte Superior del condado de Los Ángeles (EE.UU.) sentenció el pasado miércoles a Lohan a una pena de 30 días de cárcel por violar reiteradas veces los términos de su libertad condicional.

La que fuera estrella de Disney tenía hasta el miércoles 9 de noviembre para cumplir con la sentencia.

Durante la vista de la semana pasada, Lohan admitió que se saltó la libertad condicional al no acudir a unas sesiones de terapia y ser expulsada de un centro de mujeres de Los Ángeles donde tenía que acudir a realizar trabajo social.

Además de su paso por la cárcel, Lohan tendrá ahora que trabajar doce días al mes en el depósito de cadáveres y asistir a cuatro sesiones de terapia mensuales hasta el 29 de marzo de 2012.

Si se salta el mandato judicial, irá a prisión por 270 días.

Según indica el diario Huffington Post esta es la quinta sentencia que recibe la actriz desde que fue arrestada dos veces en 2007 por conducir ebria, un caso que se fue complicando debido a sucesivos desplantes de la Lohan, que no cumplió con las órdenes judiciales.

El pasado enero, cuando aún estaba en libertad condicional por el delito anterior, volvió a los tribunales acusada de apropiarse de forma indebida de un collar en una joyería en Los Ángeles.

La jueza Sautner la condenó entonces a 120 días de cárcel y a realizar 480 horas de servicios a la comunidad, una pena que fue conmutada por 35 días de arresto domiciliario debido a la falta de espacio en las cárceles del estado y a que los delitos de la actriz eran de carácter menor.

Desde junio Lohan quedó nuevamente en libertad condicional y tenía pendiente de completar sus horas de trabajo social para terminar con sus conflictos legales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario