sábado, 26 de noviembre de 2011

LF recibe a medallistas panamericanos y les premia con 360.000 dólares


Santo Domingo, (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a quienes entregó en conjunto 360.000 dólares en incentivos."Para el pueblo dominicano es un orgullo, porque al fin y al cabo con esos éxitos, con esos triunfos, ellos están contribuyendo con lo que llamamos la identidad nacional de República Dominicana, de una generación de mucho talento, mucha capacidad, disciplina y trabajo", dijo el gobernante en unas breves palabras en la sede del Gobierno.

Fernández destacó que las 33 medallas obtenidas por los dominicanos en Guadalajara marcan un nuevo récord para el país en esa cita continental.

"Son ocho años de progreso, de avance, donde hemos visto surgir nuevos talentos del deporte, del atletismo, que han recibido el apoyo institucional que se requiere para que hayamos podido tener éxitos, tanto en el plano nacional como en el plano exterior", precisó el mandatario al resumir su gestión en materia deportiva.

Fernández felicitó, además, al ministro de Deportes, Felipe Payano, por sus esfuerzos en favor del desarrollo deportivo nacional.

Payano, precisamente, destacó que el país ha obtenido 180 medallas en juegos internacionales y que solo en el Gobierno del presidente Fernández la República Dominicana ha conquistado 62 preseas, de las cuales 7 han sido obtenidas en Juegos Olímpicos.

"En los gobiernos del presidente Fernández hemos llevado a cabo los más importantes eventos deportivos en la República Dominicana", manifestó el ministro de Deportes, y recordó que las autoridades asignan a las federaciones deportivas nacionales 26 millones de pesos (unos 667.000 dólares) cada mes.

Mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, destacó que los resultados deportivos en los Juegos Panamericanos superaron las expectativas planteadas cuando el país se situó en el octavo lugar de un grupo de 42 naciones.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los deportistas fueron pronunciadas por Gabriel Mercedes, ganador de la medalla de oro en taekwondo, quien resaltó la ayuda que reciben los deportistas a través del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).

"Hoy estamos aquí, Presidente, para darles las gracias, en su Gobierno se han obtenido las más grandes medallas en los (juegos) Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos", dijo Mercedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario