lunes, 14 de noviembre de 2011

Un herido y varios detenidos en protestas en apoyo al paro en Licey Al Medio

Ricardo Santana
Santo Domingo

El paro de actividades convocado por el Foro Social Alternativo que en la provincia de Santiago, se inició de manera parcial y en calma, tomó un giro esta tarde cuando una persona resultó herida de balas y otras fueron detenidas en medio de protestas realizadas en la comunidad de las Palomas del municipio de Licey Al Medio.

El herido fue identificado como Daniel Rodríguez de 52 años de edad, quien fue impactado mientras se encontraba en el patio de su casa en la localidad de Las Palomas.

Un contingente de agentes de la Policía fue enviado a la zona de Licey Al Medio para reforzar a los ya existentes desde la víspera del llamado a huelga.

Los manifestantes bloquearon la carretera Santiago-Licey con barricadas de basura, piedras, troncos de árboles y neumáticos incendiados.

Comercio cierra de nuevo
El comercio que a media mañana de hoy abrió sus puertas en el centro histórico y la parte baja de la ciudad, decidió cerrar nuevamente la tarde de hoy, debido a la falta de clientes.

No obstante, se pudo observar en el casco céntrico de Santiago permanecían abiertos algunos establecimientos, pero sus propietarios contemplan cerrar, alegando que hay baja presencia de clientes.

El transporte público también se redujo ligeramente en horas de la tarde en comparación con las horas de 10 AM a 1:00 PM, donde fluía casi normal.

El paro en Santiago ha estado acompañado por lluvias que se registran desde pasado el mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario