sábado, 12 de noviembre de 2011

Pelotero venezolano Wilson Ramos dice que nunca pensó que sería rescatado.


EFE
Caracas

El beisbolista venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos dijo hoy que "en ningún momento" pensó que pudiera ser rescatado debido a que el lugar donde se encontraba retenido desde hace dos días era distante y oculto y señaló que, aunque no sufrió daños físicos, se siente psicológicamente afectado.

"En ningún momento pensé que me encontrarían por la distancia y por lo oculto que me tenían pero siempre oré, le pedí a Dios que me trajera con vida a mi casa para ver a mi familia", dijo Ramos en sus primeras declaraciones en conferencia de prensa tras ser rescatado anoche por la policía venezolana a quien agradeció ampliamente.

"Físicamente no fue un trato malo, pero psicológicamente sí me afectó bastante, siempre escuchándolos hablar a ellos de forma graciosa, eso me afectaba, mientras yo sufría ellos gozaban y se reían, eso es algo que psicológicamente me bajaba los ánimos", contó el beisbolista de las Grandes Ligas.

"Estoy aquí hoy hablando con ustedes gracias al Gobierno, es algo que siempre estaré agradecido, no sabía si iba a salir vivo de allí pero de verdad lucharon, dieron la cara por mi, arriesgaron su vida por mi y es algo que nunca en mi vida voy a poder olvidar", dijo el deportista.

Ramos comentó que durante el cautiverio se dedicó a orar y pedirle a dios que lo devolviera a su casa con vida aunque aseguró que nunca lo amenazaron de muerte.

"Uno (de los secuestradores) simplemente me decía que estuviera quieto, que colaborara, mientras otro lo que me decía es que si no colaboraba las cosas se iban a poner peor", comenta.

Los secuestradores, dice, "tenían acento colombiano" y "hablaban mucho de sus cosas colombianas" y le exigían dinero para poder liberarlo, aunque el pelotero no informó acerca del monto que le pedían.

Además, los captores le demostraron que conocían muchos detalles de su vida privada, de sus familiares y le comentaron que hubo una persona que les contó todo acerca de su rutina.

El pelotero del equipo Nacionales de Washinton dijo que "hasta el momento" no tiene planes de viajar a Estados Unidos aunque adelantó: "Solo espero una llamada que puede hacer que yo vaya a aclarar varios puntos allá".

Dijo, además, que agradecía el apoyo de sus compañeros, no solo en Venezuela, donde es parte del equipo Tigres de Aragua, sino en Estados Unidos pues de todos recibió muestras de solidaridad.

"Espero seguir adelante, seguir aquí en mi país, siempre ando demostrando que soy venezolano", apuntó el deportista que dijo querer jugar con los Tigres de Aragua "y seguir ayudando al equipo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario