lunes, 14 de noviembre de 2011

Entregan motor y electrodomésticos a mujer corrió detrás del Presidente

Diariolibre
SANTO DOMINGO, RD.-La Presidencia de la República entregó este lunes en el Palacio Nacional un motor y varios electrodomésticos a una pareja del sector capitalino de María Auxiliadora, integrada por una mujer que corriendo detrás del vehículo del presidente Leonel Fernández logró entregarle una carta en la que le solicitaba los artículos que le fueron otorgados.

Tatiana García (La Chichi), de 27 años, y su esposo José del Carmen Bautista, de 38, recibieron la motocicleta la cual, de acuerdo con la misiva dirigida al mandatario, sería utilizada para el motoconcho para ganarse el sustento de sus tres hijos.

La Chichi se acercó al presidente Fernández durante un recorrido de supervisión de asfaltado de calles por diferentes sectores de la zona norte de la capital.

Además de la motocicleta, el Gobierno le entregó a la joven pareja una estufa, una nevera, un cilindro de gas de cocinar. Bolívar Tapia, viceministro administrativo de la Presidencia y quien hizo la entrega de los artículos, dijo que también se le entregará a la pareja una compra mensual de alimentos para ellos y sus hijos.

"El presidente de la República dio instrucciones de inmediato para que esa solicitud hecha por la señora García le fuera cumplida. Y hoy en día, gracias a esa instrucciones, les estamos entregando a ambos el motor solicitado al Presidente de la república", dijo Tapia.

Visiblemente emocionado, Bautista encendió la moto de inmediato y se dispuso a probarla, junto a su esposa, en una de las vías del recinto del Palacio Nacional. Residen en el apartamentito 403, de la calle Ramón Matías Mella, casi esquina Manuela Diez, tercer piso, de María Auxiliadora.

"Me siento bien, porque Leonel Fernández me mandó a buscar para entregarme el motor y todo lo que yo le pedí. Me siento orgullosa. Yo sabía que el señor Presidente me iba a ayudar, porque él es muy bueno", dijo, impregnada de emoción, la joven García.

Hasta hoy, Bautista pagaba 150 pesos diarios por concepto de alquiler de una motocicleta para buscar el sustento de su familia, situación que ha cambiado radicalmente, al disponer de su propio medio, además de que su vivienda ha sido equipada.

"Me paré en un extremo de la calle y corrí. La seguridad me dijo que no me acercara y me mandé. Leonel me vio porque corrían al paso y me dijo con la mano que fuera y yo fui", narró posteriormente "La Chichi", en declaraciones a reporteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario