sábado, 19 de noviembre de 2011

Mueren 42 dominicanos en hechos violentos en EEUU y PR en lo que va de 2011

Escrito por: Diógenes Tejada (hoy.com.do)

Alrededor de 42 dominicanos murieron durante hechos de violencia callejera en lo que va de 2011, en Estados Unidos, Puerto Rico y España, según datos estadísticos revelados este sábado por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El informe señala que de estos 42 criollos, 22 murieron en Estados Unidos, l7 en Puerto Rico y tres en España, uno de ellos que habría sido ultimado en una cárcel.

Se supo que entre las victimas de Nueva York y otros lugares estadounidenses, figuran siete bodegueros y taxistas, que fueron asesinados en atracos o intento de asaltos.

Figuran además, según los informes, cuatro criollos, cuyas muertes, las autoridades atribuyen a pleitos entre bandas que se disputan puntos de venta de estupefacientes.

Con relación a los criollos fallecidos en Puerto Rico, nueve murieron en diferentes lugares de la isla ultimados por delincuentes en asaltos y los demás en circunstancias diferentes.

Sin embargo, al comparar las estadísticas de crímenes de dominicanos registrados el año pasado en los Estados Unidos y Puerto Rico, se pudo establecer que hubo una disminución en lo que va del presente 2011.

De los 42 criollos victimas de la violencia en dichos lugares, 29 eran nativos de distintos lugares del interior del país, en su mayoría la zona del Cibao, y los l3 restantes de Santo Domingo.

Entre los muertos hay varias mujeres de diferentes edades, dos de ellas, que murieron a manos de sus conyugues en hechos que las autoridades indagan ampliamente.

Se afirma asimismo que muchos de los casos de asesinatos de criollos, especialmente por asuntos del negocio de drogas, se ven envueltos otros dominicanos que en ocasiones huyen al país.

Además algunos de estos hechos quedan impunes, debido a que las autoridades, especialmente de Nueva York, no llegan a dar con los autores de los mismos.

En diferentes sectores de nueva York, existen reclamos de diferentes entidades dominicanas y de otras nacionalidades, para que haya mayor protección, sobre todo para bodegueros y taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario