miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ocupan una escopeta en liceo de Barahona


Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ. (Elnacional)

BARAHONA. El Ministerio de Educación ocupó a los estudiantes del liceo Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad una escopeta de fabricación casera, una bomba lacrimógena, objetos punzantes, gafas, gorras y otros objetos, durante una requisa a ese plantel.

Dos estudiantes fueron expulsados luego de ser acusados de tener en su poder el arma de fuego y la bomba lacrimógena.

La licenciada Martha Díaz, directora del centro escolar se quejó de la rapidez con que fueron puestos en libertad los escolares.

El operativo fue realizado en el marco de las acciones preventivas de incidentes en las escuelas que realizan las autoridades.

Daniel Enrique Matos Ferreras, técnico del distrito educativo 01-03 dijo que los estudiantes son requisados por los miembros de la Policía Escolar y el personal administrativo de la escuela antes de penetrar al recinto educativo en las tandas matutina y vespertina.

Explicó que la decisión fue adoptada durante una asamblea de profesores, como respuesta a una serie de “actos vandálicos” que se produjeron en el plantel.

En los últimos incidentes los profesores han sido agredidos con bombas y un estudiante hirió a otro.

La escopeta y la bomba lacrimógena fueron incautados a estudiantes de la tanda vespertina.

Los demás objetos fueron incautados a escolares de la tanda matutina.

“Estamos realizando estas acciones para llevar el clima de paz a nuestro liceo, y que el año escolar pueda terminar felizmente y necesitamos el apoyo de la sociedad de Padres y Amigos, de este liceo”, subrayó.

“No podemos seguir permitiendo que el centro escolar siga siendo un caos, donde los estudiantes impongan el criterio que ellos creen, en perjuicio de la mayoría de sus compañeros y el personal docente y administrativo”, precisó.

Algunos de los objetos incautados fueron entregados a la Policía y al Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario