miércoles, 9 de noviembre de 2011

Otra mujer asesinada por su ex pareja, deja en la orfandad a cuatro hijos .


Ricardo Santana/Listindiario
Santiago

Un hombre mató hoy de varios disparos en Tamboril, Santiago, a su concubina de la que tenía tres meses de separado, porque ésta se negaba a reconciliarse con él.

La Policía identificó a la víctima como Rosa Elena Díaz, de 38 años de edad, y al matador con el nombre de Benito García.

Según testigos, el feminicida se escondió en la marquesina de la vivienda de la víctima y cuando ésta salió para dirigirse a su centro de trabajo le hizo varios disparos sin mediar palabras.

Este hecho ocurrió en el sector Manolo Dager de Tamboril y, de acuerdo a testigos, al homicida lo vieron correr con un arma en la mano y pregonando que si Rosa Elena no era de él, no sería de nadie.

Familiares de la víctima narraron que su pariente se había separado de García, pero que éste insistía en una reconciliación a lo que ella se negaba.

Vecinos del sector reaccionaron sorprendido por el hecho, alegando que al homicida no se le conocía un perfil violento.

La mujer, que deja en la orfandad a cuatro hijos, niños y adolescentes, falleció mientras era trasladada de emergencia al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Al cometer el crimen, el homicida huyó, pero está siendo perseguido activamente por miembros del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional para apresarlo y ponerlo a disposición de los tribunales para que responda por el hecho.

Grupos feministas del Cibao mostraron alarma y preocupación por los casos de feminicios que se registran en el país, sobre todo en Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario