viernes, 25 de noviembre de 2011

Renuncian todos los policías de un municipio en México por amenazas .


MORELIA, México (AP) — La totalidad de los agentes de la policía de un municipio en el estado de Michoacán, en el occidente de México, renunciaron luego de recibir presuntas amenazas por parte del crimen organizado, informaron las autoridades locales.

Los 32 elementos de la policía de Carácuaro, en Michoacán, presentaron su dimisión en los últimos días de manera aislada hasta que se completó la fuerza policíaca entera, dijo el viernes Mario Tentory, funcionario del municipio de Carácuaro.

El ejército tomó el control de la seguridad en el municipio.

Al menos otras dos municipalidades de Michoacán, Tancítaro y Purépero, también han registrado entre 2009 y 2010 la renuncia de todos los elementos de sus agencias policíacas.

En los últimos años, el estado de Michoacán se ha visto afectado por el incremento de la violencia atribuida al narcotráfico.

Durante mucho tiempo, el estado fue considerado el bastión del cartel de narcotráfico La Familia, que tuvo una escisión tras la muerte de su líder principal a finales de 2010 y dio paso a la creación de un grupo llamado Caballeros Templarios.

En municipios de otros estados del país, como en Chihuahua, en el norte, también se ha dado la renuncia de los agentes de las policías locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario