viernes, 14 de mayo de 2010

Acuartelan desde este viernes miembros FFAA


Santo Domingo-El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, informó que a partir de hoy viernes estarán acuartelados todos los miembros de las instituciones militares.

Precisó que la medida está orientada a resguardar la seguridad durante y después del proceso electoral de este domingo.

Peña Antonio, comunicó, además, que 40 mil militares electorales que participaran en la seguridad y vigilancia del proceso eleccionario, podrían sancionar a las personas que incurran en violación de la Ley Electoral.

“Todo el mundo que esté convocado a participar como miembro de la Policía Electoral que se presente a sus unidades ya tenemos a parte todo el personal y aquellos que no son parte de la Policía Electoral que se reporten a sus cuarteles ya que a partir del viernes están acuartelados”, expresó el titular de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El teniente general Peña Antonio ofreció sus declaraciones, tras encabezar el inicio de los trabajos de construcción de una farmacia en la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en el municipio de Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.

Los soldados que permanecerán acuartelados desde hoy pertenecen al Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, cuya medida les fue notificado mediante circular, a través de sus jefes inmediatos.

La Jefatura de la Policía Nacional, informó que miles de agentes participaran en el operativo de seguridad de las elecciones.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que más de 27 mil agentes serán distribuidos para garantizar el orden durante las elecciones congresuales y municipales en las proximidades de los centros de votación, tal y como ha ocurrido en otros proceso comicial celebrado en la República Dominicana, según informó éste miercoles la Jefatura de la Policía Nacional.

El mayor número de agentes será diseminado en la Capital, Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana y San Juan de la Maguana.

Guzmán Fermín se reunió este miércoles con los directores regionales para ultimar los detalles sobre las acciones a realizar en coordinación con la policía electoral.

De acuerdo al vocero policial, general Nelson Rosario, han sido requeridos los miembros de la institución que prestan servicios en compañía y a particulares.

Explicó que el lunes "si todo ha transcurrido en calma como esperamos que así sea, los agentes volverán a sus puestos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario