miércoles, 19 de mayo de 2010

Policías tocones....

JENNIFER PELTZ

NUEVA YORK/AP — El oficial de policía no podría ser más gentil. Luego de que una mamá saliera de su carro, el policía le ofreció ayudarla para conseguir un trabajo en una escuela cuidando el cruce de los niños en las calles, inscribir a su hijo menor en un programa para después de la escuela y hasta conseguirle una placa de estacionamiento, dijo la mujer.

Al final, todo eso era un pretexto para conseguir su dirección y número de teléfono; información que Wilfredo Rosario utilizó días después para buscarla y molestarla, señalaron los fiscales, ahora que el ex policía enfrenta un juicio en el que lo acusan de usar su trabajo para molestar a mujeres en incidentes que ocurrieron por separado.

Rosario se declaró no culpable de cargos de abuso sexual y mala conducta. Su abogado Steven R. Fusfeld indicó que las acusaciones de las mujeres no eran fiables.

El juicio marca la segunda fase de una serie de cargos que acusan a Rosario de utilizar su trabajo como policía para hacerle a sus víctimas avances sexuales no deseados.

Fue convicto en enero de mala conducta luego de que una adolescente lo acusara de haberle ofrecido que le quitaría una multa por estar en un parque luego de que lo cerraron si le hacía un favor sexual. Enfrenta hasta un año de cárcel si es encontrado culpable.

También va a ser enjuiciado por separado por la acusación de violar a una mujer que acudió a una comisaría para preguntar por programas para niños. Se declaró no culpable en ese caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario