miércoles, 19 de mayo de 2010

El Vicepresidente y Bengoa ya están reunidos con los médicos .

Deyanira Polanco

Santo Domingo

A las 10:00 de la mañana de hoy inició una nueva reunión entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) en la que se espera una salida definitiva a la demanda de aumento salarial que por más de dos años reclama el sector salud.

Es la primera vez que el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, acude al diálogo coordinado por el vicepresidente Rafael Alburquerque con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado y en la que hoy participan además, el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez y el presidente del CMD Senén Caba.

Mientras Rojas Gómez confía en que de este encuentro saldrá una propuesta definitiva para los galenos, Senén Caba dice que es la última oportunidad que le darán al Gobierno.

Dijo que si hoy no llegan a un acuerdo definitivo coordinarán un plan de lucha, porque lo que no se ha logrado en dos años y seis meses no se hará en lo adelante.

En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hay gran expectativa en torno al encuentro que inició a las 10:00 de la mañana y donde los protagonistas llegaron antes de la hora acordada, incluido el Vicepresidente que llegó a las 9:30 de la mañana.

Alburquerque anunció la pasada semana que ya el Gobierno tenía una propuesta de aumento salarial para los galenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario